¡Bienvenidos! Este blog fue creado para ayudar a todas aquellas personas que estén sufriendo las terribles consecuencias de la crisis económica que se vive actualmente en el país. Las consecuencias han sido tanto económicas, como psicológicas

Hemos investigado algunos autores que hablan sobre este tema, y sabemos que es una problemática actual que ha afectado a todos los ámbitos. Aquí queremos dar tips y estrategias para hacer que este proceso sea más fácil. Queremos dar estrategias sobre cómo ahorrar, cómo manejar el estrés y la ansiedad que causa esta falta de dinero, así como cómo evitar que estas circunstancias nos lleven a caer en algún trastorno o en alguna depresión.
También queremos dar información pertinente para poder ayudar a la gente a entender la situación por la que está pasando el país. Esto es porque muchos no sabemos ni siquiera la situación real, y así podemos estar informados y preparados.

En este blog invitamos a todos los visitantes a dar sus comentarios, sugerencias, etc. para así poder hacer de este un blog mucho más interactivo.



miércoles, 22 de septiembre de 2010

México se preparó ante crisis: Hacienda

El secretario de Haciendo del país, en la Convención Nacional de Aseguradores, el pasado mes de mayo planteó la situación del país como buena, o al menos mejor que la de muchos otros países del mundo. Ernesto Corderó argumentó esto hablando sobre las medidas que se tomaron para reducir los efectos de la crisis a nivel internacional.
A pesar de esto, la Secretaría de Hacienda aún enfrenta problemas, uno de estos con el PRI que sostiene la idea de bajar el IVA al 15%. Ernesto Cordero afirma que esto sólo incrementaría las deudas del país.
Si hoy el país sigue atrayendo inversiones es porque en el exterior se percibe que el gobierno mexicano tiene la capacidad de financiar sus requerimientos de gasto de manera sostenible.

Flores, Guadalupe, México se preparó ante crisis: Hacienda, Noticieros Televisa, 2010.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/nacional/168191/hacienda-mexico-si-se-preparo-crisis-externas

No hay comentarios:

Publicar un comentario